Empresa


Proveniente de Alemania, Enrique Feuerstein instaló en 1924 su taller de carrocería en Montevideo. Su trabajo consistía en fabricar vehículos a motor a gusto de los clientes. Muchas veces estos solicitaban un diseño llamativo y Enrique sabía cumplir con todas sus expectativas. Fue así que empresas importantes como London-Paris, Richmond y Lion d’Or comenzaron a confiar en el carrocero alemán y utilizar vehículos de reparto de la Carrocería Feuerstein. Con el correr del tiempo las calles de la ciudad y luego del país, se vieron pobladas de estos vehículos artesanales e innovadores.

En la empresa familiar trabajaban los hijos de Enrique, que para participar del equipo estudiaron diferentes oficios. Carrocería Feuerstein se dedicó a la fabricación hasta que Enrique se jubiló. A partir de ese momento la empresa se dedicó a la reparación de carrocerías dejando el diseño. Al fallecer Enrique, el local comercial se mudó a la actual ubicación de la calle Miguelete esq. Barrios Amorín.

En la actualidad, Feuerstein Hnos está a cargo de Virginia Feuerstein y esposo, dedicándose a la fabricación y venta de repuestos, reparación e instalación de cerraduras y máquinas levantacristales.

Taller Feuerstein Hnos.

Carrocerías Feuerstein 01