Cómo funciona una cerradura
Publicado por admin el 10 10+00:00 agosto 10+00:00 2015 en Blog | 0 comentariosLas cerraduras están compuestas por una serie de pequeños pines que tienen un largo variable. Hacia arriba se dividen en pares llamados pernos y contrapernos. Cada uno de esos pares se reclina en un eje que corre a través del tambor central de la cerradura y dentro de la cubierta que se encuentra alrededor del cilindro. Para que los pines mantengan su posición la cerradura tiene resortes en la tapa.
Mientras no haya una llave insertada, el contraperno (pin inferior) de cada par, se encuentra dentro del tambor y el cilindro. Por su parte, el pin superior o perno está fuera del cilindro. La posición de los pines hace imposible que el cilindro gire. Al insertarse una llave, las muescas que tiene el cuerpo de la llave, empuja los pines hasta diferentes niveles:
1) La llave correcta empuja cada par de pines de forma que en el punto en donde pernos y contrapernos se juntan, se alinea perfectamente con el punto en donde el cilindro y el tambor se juntan (línea de esquileo o corte). Así es que el cilindro queda libre, gira y la cerradura puede abrir.
2) En el caso de una llave incorrecta, esta empujará los pines de forma que la gran mayoría de los pernos estarán en el tambor y en el cilindro y por lo tanto la cerradura no se abrirá.
En Feuerstein Hnos. SA reparamos y vendemos cerraduras de todo tipo de vehículo y asimismo tenemos a la venta una amplia gama de repuestos automotrices.
Llame al 2924 14 03 / 098 079 158 o escríbanos a: contacto@feuerstein.uy