¿Dónde eligen los consumidores su nuevo auto?

En la actualidad el consumidor tiene una amplia gama de vehículos para elegir a la hora de comprar. Existen en el mercado una infinidad de modelos e incluso un mismo tipo de auto puede tener varias versiones.

La industria automotriz no para de crecer a nivel mundial aunque no se den las mejores condiciones económicas. La Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), informó que en 2015 se produjeron 90 millones 683.072 mil vehículos y las ventas alcanzaron los 89 millones 677 mil 983 dólares a nivel mundial.

Las diferentes marcas se esfuerzan por ofrecer buenos vehículos y al mismo tiempo desarrollan estrategias de marketing que les permiten capturar nuevos consumidores o retener a los actuales. Sin embargo, los hábitos de los consumidores actuales parece que han comenzado a cambiar. Un estudio realizado por el sitio web CarKeys, enseñó que el 97% e los compradores realiza una investigación online del auto que le interesa antes de decidirse a comprarlo. Un 69% de esas personas solicita información extra a la agencia distribuidora de la marca que ha escogido antes de tomar la decisión de compra.

Cabe destacarse también, que el estudio reveló que el 39% de los consumidores pasan más de cuatro meses investigando los diversos modelos de vehículos nuevos. Las fuentes que tienen más influencia en su decisión son: profesionales (63%), reseñas de medios especializados (50%) y contenido de marca (37%).

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *