Las 5 copias de autos más evidentes de China

La industria automotriz de China va en aumento gracias al crecimiento de la clase media urbana que cada vez la consume más debido a su costo. En los 90′ la mayoría de lo chinos utilizaban la bicicleta como medio de transporte ya que la posibilidad de adquirir un auto era casi imposible. Gracias a la expansión económica del gigante asiático, esta situación ha cambiado.

Hoy en día, aproximadamente 154 millones de chinos son propietarios de un auto y para poder hacer frente a esta increíble demanda, la industria automotriz ha tenido que producir a máxima velocidad. Durante este año China ha fabricado 16.5 millones de autos, representando un quinto de la producción global. Muchos de los modelos producidos son marcas conocidas en Occidente sin embargo otros pertenecen a empresas desconocidas que fabrican autos que estéticamente se parecen demasiado a los de marcas estadounidenses y europeas.

A continuación encontrarás las copias más evidentes:
1. Mini vs. Lifan 330
El Lifan no solo se vende en China sino en varios mercados de exportación, sobre todo en América Latina.

Mini Cooper

Mini Cooper

Lifan 320

Lifan 320

2. Smart vs. Zotye E30

El Smart, producido por la automotriz alemana Daimler AG, es uno de los autos ultracompactos más populares del mundo.


3. Range Rover Evoque vs. LandWind X7

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque

Landwind X7

Landwind X7

El nuevo modelo de la empresa automotriz china LandWind ha sido motivo de una disputa legal con la firma británica Jaguar Land Rover (JLR), que fabrica la camioneta 4×4 Range Rover. JLR demandó a LandWind por el excesivo parecido entre el X7 y su vehículo. el caso fue desestimado por las autoridades chinas a principios de 2015.

4. Toyota Yaris vs. Chery Riich M1

Toyota Yaris

Toyota Yaris

Chery Riich M1

Chery Riich M1

El Riich M1 es parecidísimo a la generación anterior (no la actual) del Toyota Yaris. Cuando la empresa japonesa renovó su modelo, la china también lo hizo, aunque introdujo numerosas modificación para diluir el parecido y una posible demanda.

5. Rolls-Royce Phantom vs. Geely GE

Rolls Royce Phantom

Rolls Royce Phantom

Geely GE

Geely GE

La copia más costosa de todas es la del Rolls-Royce Phantom. La copia cuestaUS$45.000 en comparación con los US$370.000 del original. Cuando Geely lanzó su versión del Phantom aseguró que había “reinventado el clásico”. pero Rolls-Royce amenazó con una demanda legal. La empresa china hizo entonces cambios significativos a su auto y quedó en relativos buenos términos con Rolls-Royce.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *