India planea que todos sus autos sean eléctricos en 15 años

El gobierno indio anunció planes de hacer que todos los autos en el país fueran eléctricos para 2030, lo que tiene a la industria de autos en ese país y a los exportadores internacionales extremadamente entusiasmados. “Para [ese año], ni un solo auto impulsado por gasolina o diésel debe de venderse en el país”, dijo Piyush Goyal, ministro de Energía, en una sesión de la Confederación de la Industria India el mes pasado.

Para el 2030, el cambio disminuiría las emisiones de carbono en un 37%, lo cual es un suceso bienvenido para un país con un severo problema con la contaminación ambiental urbana. En 2014 la Organización Mundial de la Salud determinó que, de las 20 ciudades globales con la mayor cantidad de contaminación ambiental, 13 están en India.

El plan de la India para promover autos eléctricos está más estrechamente vinculado con su iniciativa a favor de la energía solar, por lo que el carbón (cuyo uso en el país ya está disminuyendo) no es un escollo. El anuncio de la India ha causado un fuerte impacto entre los fabricantes de autos del país, los cuales no están equipados para un cambio tan radical

El plan también ha incitado a la Agencia Internacional de Energía a anunciar que está revisando su pronóstico en cuanto a la demanda para el petróleo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *